Prohibido - Tabitha Suzuma



¡Buenos días lectores de tinta! 😃


    En el primer post del año quiero hablaros del primer libro de 2018; Prohibido de Tabitha Suzuma. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
  Yo personalmente, iba con las expectativas muy muy altas y creo que no ha sido para tanto. Es cierto que la historia engancha, que no es una historia habitual y que el final es demoledor. Pero en ocasiones, Lochan (el protagonista) me ha resultado hasta cargante, indeciso (lógico por otra parte, pero ha sido un tira y afloja). 

   Os cuento: Es la historia de 5 hermanos; Lochan, Maya, Kit, Tiffin y Willa, a los que su padre abandona y su madre alcohólica que se cree una adolescente aparece por casa a penas una vez a la semana. Los dos hermanos mayores (Lochan y Maya), se encargan de los niños, de recoger la casa, de pagar las facturas y todo eso a la vez manteniendo sus estudios al día. 
   Maya y Lochan siempre se han sentido más que hermanos, almas gemelas, mejores amigos. Los sentimientos entre ellos van evolucionando durante el libro, hasta que una noche se besan y comienzan las dudas. ¿Está bien? ¿Está mal? ¿Estamos enfermos? "¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?" 

   La verdad es que he sentido mucho con este libro; asco, odio, pena, hasta amor...
Willa te roba el corazón desde el primer momento. A kit lo he odiado hasta que me he dado cuenta de que solo es un adolescente muy jodido. He sentido asco por ese amor entre hermanos poco conocido o poco habitual y poco a poco entiendes que ellos no se sienten hermanos y que nunca se han sentido así. 
   Kit comete un gran error al final del libro y desencadena un final que te hará llorar sin duda. Yo tuve que leerlo dos veces por que no lo entendí.

Para mi este libro se lleva 2/3 ⭐ 
Pienso que a lo mejor debería de ir destinado a un público de cierta edad,
que entienda ciertas cosas y no puedan confundirse.
El final es algo que puedes intuir, aunque sabía que algo así iba a pasar,
no pensaba que fuese a ser de esa forma.
¿Te lo recomiendo? Si, pero sin demasiadas expectativas.



Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?





2 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Me alegra aue te haya gustado
    Es un libro que he visto mucho y que sin duda le daré una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Andra.
    Realmente me ha entretenido, tampoco puedo decir gustado, en ocasiones era repetitivo.
    Dale la oportunidad pero no vayas con las expectativas tan altas como yo porque a mi me decepcionó un poco.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Seguro que ya sabes la ilusión que hacen los comentarios y lo que ayudan a darle vida a un blog :)